publicidad
03 de octubre de 2013 • 09:25

Dos pescadores de Bermeo, encarcelados en Senegal por delito ecológico

Dos pescadores de Bermeo, encarcelados en Senegal por delito ecológico
Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
 

Dos pescadores de Bermeo (Bizkaia) permanecen encarcelados en Dakar (Senegal) acusados de un delito ecológico, después de que su barco, un atunero perteneciente a una empresa gallega, encallara en una zona protegida.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno Vasco, los dos "arrantzales" bermeanos son el capitán y el patrón de pesca del buque "Almadraba Uno", perteneciente a la empresa gallega Conservas Calvo.

El buque embarrancó el pasado 2 de agosto en una zona protegida de la costa de Senegal, motivo por el que ambos permanecen detenidos e incomunicados desde entonces acusados de un delito ecológico.

El juicio por estos hechos se celebró ayer y la sentencia se espera para la próxima semana.

El Gobierno vasco mantiene contacto con las familias de los dos pescadores en Bermeo y con el Ejecutivo central para tratar de facilitar la vuelta de los dos pescadores vascos.

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha anunciado para las 11.30 horas una declaración sobre la situación de los dos pescadores vizcaínos en las puertas de la sede del Consejo General del Poder Judicial en Madrid.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.