Noticias
 
 

»

 Condenan a un estudiante colombiano que planeó su secuestro

24 de febrero de 2009

El afectado, Edgar Enrique Rodríguez Revelo, recibió la pena como 'responsable de extorsión agravada, en la modalidad de tentativa'.
Las fuentes precisaron que los hechos ocurrieron en noviembre de 2003 y fueron denunciados por los padres del joven, en ese entonces un estudiante universitario de 23 años.
En la denuncia los progenitores manifestaron que desconocidos les exigieron telefónicamente 50 millones de pesos (algo más de 19.430 dólares) para liberar a su hijo.
Tras la denuncia, los investigadores concretaron una cita con los presuntos secuestradores para entregar parte del dinero exigido.
Neiro Pallares Bayona fue detenido cuando recibía un paquete que aparentemente contenía la suma acordada.
Días después, y por averiguaciones de la Fiscalía, fue detenido también Mario Humberto Méndez Bernal, quien finalmente confesó que se trataba de un auto secuestro planeado por el propio Rodríguez Revelo, aprehendido el 10 de diciembre de 2003.
El juez también condenó a Méndez Bernal a 55 meses de prisión y a Neiro Pallares Bayona a 68 meses, como responsables de extorsión agravada, en la modalidad de tentativa.
Los tres están recluidos actualmente en la cárcel bogotana de La Picota.

Terra