Noticias

publicidad
06 de febrero de 2014 • 09:54

Sony confirma la venta de su división de ordenadores VAIO

Sony ha confirmado que venderá su división de ordenadores al fondo de inversión Japan Industral Partners para centrarse en otras divisiones.

Tal y como se rumoreaba, Sony ha decidido vender su división de ordenadores, llamada VAIO, al fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners (JIP). La compañía prefiere centrarse en su negocio de telefonía y mejorar su división de televisores, que será una entidad única en junio de 2014.

El motivo de la venta, aparte de centrar los esfuerzos en divisiones más exitosas, es la caída en las ventas de ordenadores, un mercado en el que cada vez es más complicado ser rentables.

Sony Vaio Duo 13.
Foto: Sony

No se han proporcionado los detalles económicos de la operación, que se cerrará en marzo de este año, pero sí se han previsto algunos de sus costes. En concreto, Sony considera que la venta de VAIO supondrá una reducción de plantilla de unos 5.000 puestos de trabajo, 1.500 en Japón y 3.500 en el resto del mundo. JIP tiene planeado volver a contratar a entre 200 y 300 de estos trabajadores.

La gama VAIO nació en 1996 y desde el principio dio una gran importancia al aspecto de los ordenadores. Actualmente, está compuesta por varios terminales distintos, entre los que destacan por su diseño los convertibles VAIO Duo y VAIO Tap.

Por otro lado, el negocio de los televisores comenzará a centrarse en la gama alta, aunque sin olvidar el resto de segmentos del mercado. La empresa ahora mismo lidera el sector de los televisores 4K, por lo que quiere enfocar sus esfuerzos a este sector.

Además, la compañía planea fortalecer su línea de productos 2K con tecnologías de mejora de la imagen y un mayor rango de colores. En los mercados emergentes la estrategia será desarrollar y lanzar modelos diseñados para responder a las necesidades específicas de cada país. Por este motivo, se creará una división para este negocio, que comenzará a funcionar este mismo mes de julio con el objetivo de conseguir ser rentable el año que viene.

Terra