Noticias

publicidad
27 de marzo de 2013 • 08:59 • actualizado el 31 de marzo de 2013 a las 09:04

¿Sabías que cada hora tienen lugar 930 millones de coitos?

Esta madrugada los relojes de todos los europeos se han adelantado una hora. Así, las 2:00 de la mañana se convirtieron en las 3:00. El cambio del horario de invierno al de verano hará que este domingo tenga sólo 23 horas por lo que, de algún modo, hay 60 minutos que se pierden. Y la pregunta es ¿qué se puede hacer en una hora?

Este domingo 31 de marzo los relojes de toda Europa se han adelantado una hora. A las 2:00 en punto de la madrugada, y sin que aquel Doc de Regreso al futuro tenga que poner en marcha el increíble DeLorean, el minutero dio una vuelta completa y de pronto fueron las 3:00.

La medida, instaurada en 1974 con la primera crisis del petróleo, pretende lograr hasta un 5% de ahorro energético entre los meses de marzo y octubre pero implica necesariamente la pérdida de 60 minutos que sólo se volverán a recuperar cuando el último domingo de octubre a las 3:00 de la mañana el reloj vuelva a marcar las 2:00.

A priori perder una hora no debería suponer el más mínimo problema. Pero eso es sólo a priori porque en 60 minutos -o lo que es lo mismo, en 3.600 segundos- pueden ocurrir, y de hecho ocurren, muchas cosas en el mundo.

Cada hora nacen en el mundo unas 18.000 personas. La cifra podría parecer anecdótica si tenemos en cuenta que el número de habitantes de la Tierra ronda ya los 7.000 millones pero es que cada vez que el minutero da una vuelta completa, el planeta recibe -pongamos por ejemplo- a todos los habitantes que tienen municipios españoles tales como Tarifa, Hernani, Moaña o Benavente.

bebes
Foto: EFE en español

Del mismo modo, cada 60 minutos mueren en el mundo unas 6.400 personas. Son 153.652 defunciones al día, es decir, 57 millones al año. Y sin emabrgo, a pesar de todo, el crecimiento de la población es positivo porque actualmente son muchas más las personas que nacen que las que fallecen.

Más cifras. Según los números que manejan algunas marcas de preservativos como Durex, cada día tienen lugar en el mundo unos 930 millones de relaciones sexuales, es decir, más de 38 millones cada hora. Relaciones que, por otra parte, duran de media entre 13,6 y 22,5 minutos por lo que, multiplicando llegamos a la conclusión de que los amantes más enérgicos podrían utilizar esos 60 minutos que este domingo desaparecen en tener hasta cuatro relaciones.

relaciones sexuales
Foto: EFE en español

Una hora para comunicar

El pasado 21 de marzo Twitter, el servicio de microblogging más importante del mundo, cumplió 7 años. La red del pajarito aglutina ya a unos 200 millones de usuarios activos (son 60 millones más que en 2012) que envían una media de 400 millones de mensajes o tuits a diario. Es decir, que en una hora se generan en el mundo más de 16 millones de mensajes de 140 caracteres.

Cifras que quizás no resulten tan espectaculares si se analizan los datos de la más popular red de mensajes cortos del mundo. WhatsApp procesa en sus servidores en torno a 2.000 millones de mensajes al día (según los datos de abril de 2012). La aplicación, que permite enviar gratuitamente mensajes, fotografías, localizaciones, notas de voz o contactos, mueve en una hora 83 millones de mensajes.

móvil
Foto: Europa Press

También los tradicionales correos electrónicos generan un tráfico de información espectacular. Según un estudio publicado por la firma de análisis Pingdom, cada día se envían en el mundo 144 millones de correos electrónicos, es decir, en una hora internet mueve unos 6.000.000 de correos.

Extravagancias en 60 minutos

De todas las cosas que uno puede elegir hacer en 60 minutos, el británico Stephen Hyland se decantó por una de las opciones más extravagantes. El 16 de noviembre de 2011, Hyland consiguió hacer 993 dominadas en 1 hora logrando así entrar en el libro Guinness de los récords. Aunque tampoco se quedó corta Faiza Rafique que para entrar en listado con más solera de los récord del mundo fue capaz de realizar 214 tatuajes de jena en 60 minutos.

Terra