Mundo

publicidad
25 de mayo de 2013 • 18:06 • actualizado a las 18:27

Una periodista egipcia se quita el velo ante un imán: "Lo uso por Dios, no porque lo digas tú"

El clérigo islámico fundamentalista amenazó a la periodista con cerrar el canal "por permitir que mujeres como ella trabajen allí".

 

Una de las periodistas más conocidas en Egipto Riham Said desafió en directo a un clérigo islámico fundamentalista al quitarse el velo en mitad de la entrevista. "Lo uso por Dios, no porque lo digas tú", respondió después de que éste le obligase a ponérselo.

Una periodista egipcia se quita el velo en directo ante un imánHaz clic para ver el video en Terra TV
Una periodista egipcia se quita el velo en directo ante un imán

La disputa empezó en los momentos previos al directo puesto que el clérigo instó a la periodista a ponerse el velo durante la entrevista. "¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo sólo para la entrevista? Fuera usted puede hablarme sin que yo me ponga el pañuelo, pero cuando los televidentes nos ven, ¿usted me quiere hacer usarlo?", resaltó Riham said, que finalmente accedió a la petición del imán. 

Después de que el líder religioso le dijese a la periodista que con el velo estaba "mucho más radiante", comenzó el directo en la cadena egipcia Al-Nahar TV. La entrevista discurría con normalidad hasta que Riham Said preguntó al imán por los abusos sexuales de clérigos islamistas.

El clérigo se negó a responder e increpó a la periodista por no preguntarle por temas que le preocupan realmente a la sociedad, además de decirla que se sentía atacado.

En ese momento Said reaccionó, le reprochó al imán que atacada se sentía ella por las condiciones que le había impuesto, se quitó el velo y le acusó de estar "cobrando 1.000 liras por la entrevista". 

Sin mirar a la cara de la mujer, el líder islamista amenazó con marcharse y con cerrar el canal "por permitir que mujeres como ella trabajen allí". Riham Said constestó airada: "Yo me pongo el velo cuando voy a rezar o por amor a Dios, no porque me lo diga una persona como tú". 

La disputa terminó con la periodista diciendo: "No, aquí la que se va soy yo".

Terra