Mundo

publicidad
21 de abril de 2012 • 22:31

Un choque de trenes en Holanda deja un muerto y 124 heridos

El accidente ha ocurrido en el barrio de Sloterdijk cuando un tren local y otro de alta velocidad han chocado. En el momento del impacto los trenes circulaban a una velocidad moderada, unos 50 kilómetros por hora.

Dos trenes han chocado de frente en Ámsterdam en torno a las seis y media de la tarde de este sábado y han dejado un muerto, una mujer de 68 años,  y 124 heridos, de ellos, 56 están graves y 16 se encuentran en estado crítico. Los heridos han sido trasladados a un hospital en helicóptero, ha informado un portavoz del grupo ferroviario NS.

El accidente ha ocurrido en el barrio de Sloterdijk cuando un tren local y otro de alta velocidad han chocado. En el momento del impacto los trenes circulaban a una velocidad moderada, unos 50 kilómetros por hora y, según testigos, el golpe no ha sido demasiado violento, pero el número de afectados muestra la fuerza de la colisión.

Los trenes siniestrados no tenían paradas en el aeropuerto internacional Schiphol, agregó el portavoz de NS, pero el accidente interrumpió de igual modo el servicio de trenes del aeropuerto.

Algunas personas fueron levantadas del sitio del accidente en grúas, mientras que otras fueron sacadas del siniestro en envoltorios protectores hacia decenas de ambulancias que estaban a la espera, mientras que coches de la policía y camiones de bomberos completaban la escena.

"Escuchamos un fuerte estruendo. Salí afuera y vi a gente en la calle en pánico", dijo una mujer en el lugar a la emisora AT5. "Entoncesvimos lo que había sucedido. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar. Algunas personas habían sufrido heridas, otros estaban cojeando", añadió.

Uno de los trenes involucrados en el accidente sirve a las ciudades de Den Helder y Nijmegen, mientras que el otro va entre Amsterdam y Uitgeest, comentó el portavoz de NS.

La televisión pública holandesa NOS emitió imágenes de trenes siniestrados.

Terra Noticias / Reuters