Papa Francisco

publicidad
21 de marzo de 2013 • 23:55 • actualizado a las 00:11

Católicas llaman a debatir ordenación de sacerdotisas

"Sacerdocio para las mujeres" es la consigna del capítulo "Sorpresas", de la serie animada "Catolicadas", producida por la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir en México

Católicas instan a debatir la ordenación de sacerdotisasHaz clic para ver el video en Terra TV
Católicas instan a debatir la ordenación de sacerdotisas
 

Ciudad de México.- Urge crear una comisión de teólogas, religiosas y laicas que abra el debate en torno a la participación de las mujeres en la Iglesia, es el argumento del segundo capítulo de la tercera temporada de la serie “Catolicadas”.

"Jesús tuvo como discípulas a muchas mujeres y les dio un lugar que hoy la Iglesia nos niega", expresa Sor Juana, protagonista de "Catolicadas".
Foto: Reproducción

De acuerdo con el video titulado “Sorpresas”, es necesario reformar la participación de las mujeres en las instancias eclesiales de decisión, para lograr su incorporación al ministerio del sacerdocio católico.

“Las mujeres tenemos los mismos derechos eclesiales que los hombres. Recuerde que Jesús tuvo como discípulas a muchas mujeres y les dio un lugar que hoy la Iglesia nos niega”, expresa Sor Juana, la protagonista de la serie animada producida por la organización civil Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) en México.

Terra Terra