Norteamérica

publicidad
04 de junio de 2013 • 20:37

Will Smith ¿fracaso taquillero de la cienciología?

 

La nueva película del reconocido actor estadounidense Will Smith 'After Earth', en la que comparte créditos con su hijo Jaden Smith, ha generado controversia y es que su estreno el viernes pasado en Norteamérica no ha generado los ingresos esperados, pero si bastantes críticas.

Con sólo 27 millones recaudados en su primer fin de semana, los expertos presagian que apenas alcanzará los 80 cuando se tenía estimado que superara los 200 millones.

El largometraje fue hecho a partir de una idea original del mismo Smith, y ha contado con un elevado presupuesto de 130 millones de dólares. La trama es futurista y cuenta la evolución del mundo mil años después de que la Tierra fuera devastada por un enorme cataclismo.

"HUELE A CIENCIOLOGÍA"

La película, que se estrenará el 28 de junio en España, es una producción familiar, ya que padre e hijo interpretan los papeles protagonistas, mientras que la madre, Jada Pinkett, es la productora, y ha sido acusada de "oler a cienciología", según The Daily Beast.

El excienciólogo Marc Headley ha visto la película de Smith a petición de The Hollywood Reporter y ha expresado que considera que varias citas del filme hacen referencia a Hubbard, su fundador, como cuando Smith le dice a su hijo: "El miedo no es real. Es producto de tu imaginación".

Aunque Will Smith siempre se ha declarado cristiano, en innumerables ocasiones ha defendido la organización diciendo "Creo mucho de las ideas de la Cienciología; son brillantes y revolucionarios y no religiosos".

También manifestó: "El 98 por ciento de los principios de la Cienciología son idénticos a los principios de la Biblia, no creo que porque alguien usa la palabra para espíritu es 'thetán' que la definición se convierte en algo diferente".

Hasta el momento ni el actor ni la organización han dado declaraciones al respecto.

Europa Press