EE.UU.

publicidad
02 de noviembre de 2012 • 21:07 • actualizado a las 22:45

Cancelado el maratón de Nueva York tras el huracán Sandy

Cientos de miles de habitantes de la ciudad siguen sin luz, calefacción ni agua.
Foto: Keith Bedford / Reuters en español

La alcaldía de Nueva York ha anunciado en Twitter la decisión de cancelar el maratón de la ciudad. " Los organizadores de la carrera aportarán información adicional a los corredores en los próximos días", publicaban en el mensaje.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, defendía este viernes la celebración del maratón de la ciudad el domingo a pesar de las consecuentcias del ciclón Sandy, decisión que había desatado la polémica ya que cientos de miles de habitantes de la ciudad siguen sin luz, calefacción ni agua.

Ante la presión, Bloomberg destacaba que su antecesor Rudy Giuliani hizo lo mismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Si recuerdan el 11-S, creo que Rudy tomó la decisión correcta de organizar el maratón. Hay que avanzar y hacer cosas. Se puede lamentar, llorar y reír todo al mismo tiempo", afirmaba.

Bloomberg informada de que los organizadores anunciaron la donación para los damnificados de al menos un millón de dólares. La presidenta del comité organizador de la carrera, Mary Wittenberg, ha asegurado que el maratón "encarna el espíritu de la ciudad de Nueva York, su vitalidad, su tenacidad".

Según los organizadores, el maratón aporta unos 340 millones de dólares a la ciudad.

Unas 45.000 personas de todo el mundo a menudo reservan y pagan por adelantado para participar. Este año el trayecto del maratón iba desde el puente Verrazzano, que une Staten Island y Brooklyn, justamente dos de los distritos más afectados por Sandy.

Muchos representantes locales consideraban que la carrera debía ser postpuesta o anulada. James Oddo, un consejero municipal de Staten Island, uno de los distritos más afectados por Sandy, decía :  "Si mueve a un solo socorrista o a un solo policía para el maratón, voy a poner el grito en el cielo. La gente aquí se quedó sin casa y sin esperanzas".

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.