EE.UU.

publicidad
26 de noviembre de 2012 • 18:22 • actualizado a las 18:54

Nueva York utiliza archivos policiales como confeti en un desfile

Un globo de grandes proporciones durante el desfile de Acción de Gracias en Nueva York
Foto: Brendan McDermid / Reuters en español
 

Llovió confeti y secretos policiales en el tradicional desfile de Acción de Gracias de la semana pasada en Nueva York.

El aluvión de confetis en las calles neoyorquinas realizado con desechos de papel en el desfile del gran almacén Macy's el pasado jueves incluía fragmentos legibles de archivos policiales, entre ellos menciones a un desfile de vehículos utilizado por el republicano Mitt Romney en su campaña electoral.

Los agentes de la oficina de policía del condado de Nassau, a los que llevó el seguimiento de las pistas de los papeles, rechazaron este lunes hacer comentarios acerca de cómo el desfile acabó convirtiéndose en una fiesta de secretos.

"No hacemos más comentarios", declaró un portavoz. Anteriormente, el inspector de policía de Nassau, Kenneth Lack, afirmó que estaba "muy preocupado".

"El departamento realizará una investigación sobre este tema, además de revisar los procedimientos para deshacerse de los documentos policiales", añadió.

The New York Post informó que había trozos de papel que volaban en el desfile que contenían números de seguridad social, nombres de detectives y detalles relacionados con el acto de la campaña de Romney.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.