EE.UU.

publicidad
10 de septiembre de 2012 • 04:37 • actualizado a las 08:26

La convención demócrata mantiene la ventaja de Obama sobre Romney

Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney
Foto: Reproducción
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene según los sondeos por delante del candidato presidencial republicano Mitt Romney, conservando así el aumento de popularidad que siguió a la Convención Nacional Demócrata. Una ventaja más prolongada que el pequeño avance que experimentó Romney tras finalizar la convención republicana en Tampa (Florida), el 30 de agosto.

De 1.419 posibles votantes consultados en internet durante los últimos cuatro días, un 47% afirmó que daría su voto a Obama, mientras que un 43% afirmó decantarse por Romney si las elecciones del 6 de noviembre se realizaran en este momento. Según Julia Clark, de Ipsos, esto "significa que (los demócratas) están en buen pie de cara al resto de la elección". Sin embargo, afirma, la tarea ahora es mantenerse en el mensaje, debido a que aún estamos muy lejos de la elección", de manera que espera que la diferencia entre los aspirantes se estreche y mantenga cercana hasta la fecha electoral.

Los asesores de Romney no quieren que el pánico se apodere del partido, tras comprobar en los sondeos que el exgobernador de Massachusetts está perdiendo en varios estados clave, alegando que tales cifras reflejan la reciente convención demócrata y no la carrera presidencial. "Un presidente en funciones que está bajo el 50% en los sondeos está en un muy mal lugar", dijo un asesor de Romney. Otro asesor comentó: "Si estamos en 47-45 (con Obama al frente) el jueves previo a la elección, yo estaría muy seguro de que ganaríamos". 

Los asesores de Romney confían en los sentimientos de los estadounidenses sobre el manejo de la economía por parte de Obama. "Mitt ha mejorado su posición en estados de batalla y está perfectamente ubicado en el tema de la economía con los votantes decisivos, quienes están muy decepcionados con el rendimiento del presidente Obama en el cargo", dijo el primer asesor de Romney.

 

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.