EE.UU.

publicidad
19 de noviembre de 2012 • 01:28 • actualizado a las 07:19

El hijo del contable de Madoff se suicida en Ohio

Bernard Madoff
Foto: Agencia EFE / EFE en español
 

Jeremy Friehling, de 23 años e hijo de quien fuera durante mucho tiempo el contable de Bernard Madoff, y que se declaró culpable por fraude en el escándalo que envolvió al financiero condenado a prisión por estafa, se ha suicidado en Ohio, según han informado las autoridades. El joven ha sido encontrado muerto en su apartamento de un balazo en Columbus, donde cursaba el segundo año de medicina en la Universidad Estatal de Ohio.

Según una médico forense del condado de Franklin Jan Gorniak, no hay indicios de que el escándalo de inversión de Madoff esté vinculado al suicidio. Además, ha confirmado que Friehling solo dejó una nota en la que solo decía que lo sentía. Por su parte, un detective de la policía, Jay Fulton, ha confirmado que el fallecido dejó la nota, aunque no ha querido dar detalles sobre el texto. Su familia ha declinado hacer comentarios y ha pedido "que fuera respetada su privacidad en estos tiempo defíciles".

Bernard Madoff fue arrestado en 2008 y posteriormente admitió que su negocio de inversión fue un fraude. Fue sentenciado a 150 años en prisión. El hijo de Madoff, Mark Madoff, se suicidó en diciembre de 2010, ahorcándose en su apartamento de la ciudad de Nueva York.

David Friehling, el padre del suicida, se declaró culpable de fraude bursátil en 2009. Fue contable de Madoff durante casi dos décadas e investigado cuando se descubrió la espectacular estafa del financiero. Los fiscales federales dijeron que Friehling hizo de la vista gorda con los libros contables de Madoff.

 

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.