publicidad
08 de mayo de 2013 • 23:07

Dos de las tres mujeres secuestradas en Cleveland durante una década regresan a sus hogares con sus familias

 

Amanda Berry y Gina DeJesus, dos de las tres mujeres que han estado secuestradas durante una década en Cleveland, han regresado este miércoles a las viviendas de sus familiares más cercanos, tras haber conseguido ser liberadas esta semana, ha informado la cadena de televisión CBS.

DeJesus, que fue secuestrada en 2004, ha sido recibida en su casa familiar por vecinos y allegados al grito de '¡Gina!, ¡Gina!". Vestida con una sudadera con capucha amarilla, DeJesus ha entrado en la residencia acompañada por una amiga.

La madre de DeJesus, Nancy Ruiz, ha agradecido a todos los que han ayudado a la familia a aguantar estos nueve años que han estado sin Gina. "Incluso a los que tenían dudas, quiero darles las gracias", ha dicho. "Ellos son los que me hicieron más fuerte, los que me hicieron sentir que hija seguía allí fuera", ha añadido.

Horas antes, Amanda Berry, la secuestrada que consiguió alertar por teléfono de su situación para que fueran liberadas, ha llegado a la casa de su hermana, donde ha sido recibida por amigos y allegados con globos y pancartas con mensajes como 'Nunca perdimos la esperanza, Mandy'. La hermana de Berry ha agradecido a las personas que se han acercado al lugar que les hayan apoyado pero también ha pedido que ahora respeten su privacidad.

La tercera secuestrada, Michelle Knight, de 32 años, también ha recibido el alta médica del Centro Médico Metro, en el que las tres han estado ingresadas desde su liberación, aunque se desconoce si ya se ha reunido con sus familiares.

Según la CBS, está previsto que este miércoles por la tarde se presenten los cargos contra el principal sospechoso del secuestro, Ariel Castro, de 52 años. Dos hermanos de Castro, Onil y Pedro, fueron arrestados el mismo día de la liberación de las tres mujeres, el pasado lunes.

Europa Press