Norteamérica

publicidad
30 de diciembre de 2012 • 00:31 • actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 08:32

Detenida la mujer que presuntamente empujó a un hombre a las vías de metro de Nueva York

La mujer ha sido acusada de homicidio en segundo grado por un "crimen motivado por el odio", según el fiscal 
Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
 

La policía de Nueva York ha detenido a una mujer que presuntamente empujó a las vías del metro a un inmigrante que el jueves murió arrollado por un convoy en el sector de Queens, y fue acusada de homicidio en segundo grado, informó el fiscal de distrito, Richard A. Brown.

Las autoridades indicaron que la Policía arrestó en Brooklyn a una indigente de 31 años de edad, identificada como Érika Menéndez, que llevaba la misma chaqueta captada por una cámara de vigilancia en la estación de metro donde ocurrió el incidente la noche del jueves.

Sunando Sen, de 46 años y procedente de India, falleció al ser arrollado por un tren en la estación de 40th Street-Lowery, tras ser empujado a las vías por la atacante.

La mujer, que hablaba de forma incoherente cuando fue interrogada, fue acusada de homicidio en segundo grado por un "crimen motivado por el odio", indicó el fiscal de distrito, Richard A. Brown.

"La víctima presuntamente fue empujada por la espalda y no tuvo oportunidad de defenderse. Más allá de eso, los comentarios de odio que presuntamente hizo la acusada y que precipitaron sus acciones jamás pueden ser toleradas en una sociedad civilizada", subrayó Brown.

Menéndez dijo que empujó al hombre como un "acto contra los musulmanes", a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según las autoridades. Si es hallada culpable podría ser condenada a penas de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua, según Brown.

Al parecer, sus familiares contactaron con los agentes anoche después de ver la imagen de un retrato robot en los noticieros de televisión, según las fuentes. "Lo único que sé es que es bipolar y después de ver las imágenes de televisión, estoy muy segura de que se trata de ella. No sé de su paradero ni qué ha estado haciendo en los últimos meses", dijo un primo de la sospechosa al diario.

La muerte de Sen es la segunda este mes que se produce tras ser empujada a los raíles del metro de Nueva York.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.