Avión iraní persigue nave no tripulada de EEUU

 

Un avión de combate iraní persiguió a una aeronave teledirigida estadounidense que volaba en una misión de reconocimiento sobre el Golfo Pérsico, pero cesó en su esfuerzo cuando el piloto de un caza escolta emitió un mensaje de advertencia, informó el jueves el Pentágono.

El secretario de prensa del Pentágono, George Little, dijo que el incidente ocurrió el martes y que la nave de vigilancia inerme y no tripulada Predator MQ-1 al igual que los dos aviones militares estadounidenses que la vigilaban estuvieron sobre aguas internacionales en todo momento.

Little dijo la nave realizaba una misión de reconocimiento "clasificada de rutina".

Indicó que el avión iraní F-4 se acercó a 26 kilómetros (16 millas) de la nave no tripulada antes de alejarse.

En noviembre, un bombardero iraní disparó a una no nave no tripulada Predator sobre el Golfo Pérsico, pero no dio en el blanco. Después del incidente, Estados Unidos les dijo a los iraníes que continuaría realizando los vuelos de vigilancia "en concordancia con una práctica realizada desde hace mucho y nuestro compromiso con la seguridad de la región", destacó Little.

"Asimismo les comunicamos que nos reservamos el derecho de proteger nuestros bienes militares al igual que nuestras fuerzas, y continuaremos haciéndolo en el futuro", añadió.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.