publicidad
31 de diciembre de 2012 • 04:31 • actualizado a las 10:40

Mueren nueve personas al caer un autobús por un barranco en Oregón

Socorristas acuden al lugar donde un autobús se salió de una carretera cubierta con nieve y hielo
Foto: East Oregonian, Tim Trainor / AP
 

Un total de nueve personas han perdido la vida, y otras 20 han resultado heridas, después de que el autobús turístico en el que viajaban perdiera el control al atravesar una carretera cubierta de hielo en el estado de Oregón. El vehículo atravesó una barrera de protección y cayó decenas de metros por una cuesta, según han confirmado las autoridades.

El conductor del autobús, que transportaba a 40 personas, perdió el control mientras circulaba por este tramo de la carretera interestatal 84. Más de una docena de socorristas han tenido que descender la colina y hacer uso de cuerdas para rescatar a los supervivientes, en medio de un frió intenso. Uno de ellos era el conductor, pero no ha podido hablar con los agentes de policía debido a la gravedad de sus lesiones.

El teniente Greg Hastings ha comentado que el autobús tuvo el accidente en el extremo oeste de las montañas Blue, al oeste de la zona Deadman Pass (Desfiladero del Muerto). Durante los meses de invierno, es frecuente que el hielo cubra tramos de las carreteras del este de Oregón.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.