Latinoamérica

publicidad
07 de mayo de 2013 • 15:31

Valor envíos cobre de Chile alcanza en abril máximo del año

El valor de las exportaciones de cobre de Chile subió un 8,2 por ciento interanual en abril a 3.527 millones de dólares, el mayor en lo que va del año, según datos publicados el martes por el Banco Central.

Los envíos del metal, del que Chile es el mayor productor mundial, sumaron 13.574 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año, con un alza interanual del 1,3 por ciento.

El incremento en el valor de las exportaciones de cobre ha sido acompañado por un repunte de la producción cuprífera en los últimos meses.

Las exportaciones cobre, que representan más de la mitad de todos los envíos chilenos, sumaron 42.723 millones de dólares en 2012, por debajo de los 44.438 millones de dólares de 2011.

La industria del cobre está liderada en Chile por la estatal Codelco . Además participan gigantes internacionales como BHP Billiton, Xstrata, Anglo American y Antofagasta Minerals.

(Reporte de Antonio de la Jara Editado por Felipe Iturrieta)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.