Latinoamérica

publicidad
04 de junio de 2013 • 00:52

Fuerzas aéreas discuten en El Salvador cooperación humanitaria

Delegados de las Fuerzas Aéreas de 17 países latinoamericanos analizan desde este lunes, en San Salvador, la cooperación en operaciones humanitarias en caso de desastres naturales, informaron fuentes oficiales.

En el cónclave, que tiene lugar en un hotel capitalino y que se prolongará hasta el viernes, los militares analizarán cómo "facilitar sus medios y recursos aéreos ante cualquier eventualidad que se presente", tal y como lo consigna un Memorándum de Entendimiento y Clausulas de Responsabilidad en Operaciones de Apoyo Humanitario, precisó un comunicado del ministerio salvadoreño de Defensa.

En la reunión que es coordinada por el Sistema de Cooperación entre Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), se discutirán además temas como operaciones aéreas, medicina aeroespacial y prevención de accidentes aéreos, entre otros puntos que también formarán parte de la Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), del 24 al 28 de junio en Chile.

SICOFAA es una organización interamericana que tiene como finalidad fortalecer los lazos de amistad, cooperación y apoyo mutuo entre sus miembros, por medio del intercambio de experiencias, medios, entrenamiento, instrucción de personal y desarrollo de procedimientos, según sus objetivos fundacionales.

Los países que integran SICOFAA son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.