Latinoamérica

publicidad
05 de mayo de 2013 • 18:40

Dos muertos en accidente aéreo en el centro de Venezuela

El piloto y el copiloto de un avión ejecutivo murieron este domingo al estrellarse la nave en una zona residencial de Valencia, capital del estado de Carabobo, en el centro de Venezuela, informó el ministerio del Interior y Justicia, que reunía información sobre posibles víctimas en tierra.

La nave, que despegó del aeropuerto de Caracas, realizaba maniobras de aproximación hacia la terminal aérea local "cuando se estrelló en el sector Parque Valencia", dijo a través de la emisora estatal VTV Miguel Rodríguez.

"Falleció el piloto y el copiloto", añadió Rodríguez al precisar que la nave siniestrada, un Learjet 60, se desplomó sobre parte de una vivienda y alcanzó a un edificio.

"Están las comisiones de bomberos y protección civil y seguridad en el sitio para determinar si hubo otras afectaciones humanas en el lugar (...). Se han observado daños en una casa, en un edificio donde unoa seis vehículos se observan afectados", apuntó.

Imágenes de la televión estatal mostraron el sitio del siniestro, donde se observaba una densa columna de humo y llamas a espaldas de un edificio.

Otras fotografías mostraban a bomberos combatiendo el fuego y los daños materiales causados.

Valencia se ubica a unos 170 km al oeste de Caracas y tiene unos tres millones de habitantes.

Con el accidente de este domingo, en 2013 suman al menos tres las naves de pequeño tamaño que se han estrellado en Venezuela.

En enero pasado, una nave en la que viajaba Vittorio Missoni, heredero de una famosa casa de modas italiana, su esposa y dos amigos, todos italianos, desapareció cuando cuando cubría la ruta del balneario de Los Roques, en el Caribe venezolano, a Caracas.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.