Derecha e izquierda salvadoreñas en cerrada lucha electoral

 

La derecha opositora encabeza con 31,7% la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2014 en El Salvador, pero es seguida a unos tres puntos por la izquierda gobernante, según una encuesta publicada este martes.

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tiene un 28,3% de las preferencias electorales con su candidato, el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, cuyo rival en la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) es el actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

Otros partidos minoritarios reciben en conjunto un 8,5% de la intención de voto, mientras que un 12,4% aún no sabe por quién votará, otro 12,3% se negó a mencionar a quién dará su voto y un 6,8% dijo que no votará por ningún partido, según la encuesta LPG Datos, la unidad de investigación social del periódico La Prensa Gráfica.

El pasado 25 de febrero, el ex presidente Antonio Saca (2004-2009) anunció que también buscará volver al gobierno como candidato de una coalición de partidos de centroderecha.

La encuesta de LPG Datos no midió la intención de voto para esa coalición, pues el estudio se realizó unos días antes de que el ex mandatario lanzara su candidatura.

El estudio, que posee un margen de error de 2,9%, fue elaborado con una muestra de 1.190 personas residentes en todo el país.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.