1 evento en vivo

Alertan con maniquíes sobre violencia contra la mujer en Buenos Aires

23 nov 2012
18h19
  • separator
  • comentarios

Un maniquí intervenido con recortes de periódicos con noticias de ataques contra mujeres es uno de los 14 que fueron instalados este viernes por diseñadores frente al emblemático Obelisco de Buenos Aires para alertar sobre violencia de género, constató la AFP.

La iniciativa se realizó días después de que el Congreso argentino aprobara por unanimidad la pena de reclusión perpetua por feminicidio, incluso si las víctimas son transexuales, en momentos en que se multiplican los casos de violencia de género en este país.

Otro maniquí mostraba heridas de una mujer con la leyenda "hija de p..." de frente y en la espalda "no lo voy a hacer nunca más", la típica frase de los golpeadores, ante la sorpresa de los cientos de transeúntes que circulan por esa zona céntrica de la capital argentina.

La muestra de diseñadores y artistas plásticos se llevó a cabo por la conmemoración el domingo próximo del "Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres", instaurado en 1999 por una resolución de las Naciones Unidas.

La exposición consta también de trabajos realizados por víctimas de violencia de género.

Según la ONG feminista Casa del Encuentro, 53 mujeres fueron incineradas por sus parejas o exparejas desde febrero de 2010, cuando murió quemada tras varios días de agonía Wanda Taddei, la joven esposa de Eduardo Vázquez, el exbaterista de la banda de rock Callejeros, quien fue condenado en julio pasado a 18 años de cárcel.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

publicidad
publicidad