0

Petición de cristianos contra "depuración religiosa" en Oriente Medio

27 sep 2013
15h19
  • separator
  • comentarios

A iniciativa de un colectivo bautizada "Cristianos de Oriente en peligro", fue lanzada el viernes en París una petición para denunciar la "depuración religiosa" que sufren las minorías en "Egipto, Irak, Siria y quizá pronto en el Líbano".

"Pedimos simplemente a las diplomacias europeas, a las opiniones públicas, a las iglesias, que no olviden a los cristianos de Oriente", declaró uno de los organizadores, Patrick Karam, señalando que el objetivo es reunir "cientos de miles de firmas" en la página Facebook del colectivo.

"Vamos a escribir" a los parlamentarios y ediles, y a "dirigirnos a todas las religiones", agregó Karam en conferencia de prensa, en la que representantes de las iglesias de Oriente describieron los temores y sufrimientos de los cristianos de Siria, de Egipto, e Irak y del Líbano.

De origen libanés, Karam, edil de la región parisina, figura entre los primeros firmantes de la petición, junto con los representantes en Francia de iglesias cristianas de Oriente (maronita, melquita, copta, siríaca, entre otras).

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad