Europa

publicidad
08 de septiembre de 2012 • 11:23 • actualizado a las 13:25

Arnault pide la nacionalidad belga pero afirma que fiscalmente seguirá siendo residente en Francia

Bernard Arnault, el cuarto hombre más rico del mundo.
Foto: AFP
 

El propietario del imperio del lujo LVMH, Bernard Arnault, primera fortuna de Francia y de Europa y cuarta mundial, ha puesto en marcha las gestiones para obtener la nacionalidad belga, según informa el diario La Libre Belgique.

El presidente de la Comisión de Naturalizaciones de la Cámara de Representantes, Georges Dallemagne, explica que recibieron la petición la semana pasada. "El caso será tratado como todos los demás. Tenemos 47.000 sobre la mesa", subraya y explica además que el código de nacionalidad belga "prevé que un candidato a la naturalización debe tener 18 años cumplidos, demostrar tres años de residencia en Bélgica y, si no es el caso, probar vínculos verdaderos con Bélgica".

Arnault, de 63 años y con una fortuna estimada en 41.000 millones de dólares (32.000 millones de euros), ha emitido un comunicado en el que afirma que, aunque ha solicitado la doble nacionalidad, fiscalmente seguirá siendo residente en Francia. Además, explica que posee muchos vínculos personales y laborales con Bélgica y asegura que cuenta con numerosas inversiones en este país que tiene intención de desarrollar.

La Libre Belgique recuerda que, aunque reside en París, Arnault dispone de un domicilio en Bruselas. Tras la victoria de la izquierda en Francia en 1981, se exilió a Estados Unidos durante tres años.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.