0

ACNUR denuncia las condiciones de los niños en campamentos Calais y Dunkerque

5 feb 2016
14h09
actualizado a las 14h39
  • separator
  • comentarios

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció hoy las condiciones de los niños en los campamentos de refugiados de Calais y Dunkerque, en Francia, y pidió la apertura de centros de recepción adicionales para los menores de 15 años.

La organización dijo que es necesario simplificar los procesos de protección de menores, acelerando la reubicación de aquellos con familiares en algún país de la Unión Europea.

En el campamento de "La Jungla", en Calais, conviven actualmente 4.000 refugiados e inmigrantes, mientras que en el campamento de "Grande Synthe", a las afueras de Dunkerque, viven otros 2.500.

"Las condiciones en estos campamentos son antihigiénicas, las personas viven ahí sin agua corriente, electricidad o letrinas. Las condiciones allí son espantosas" denunció el portavoz de ACNUR, William Spinder.

Según el organismo, los refugiados e inmigrantes en ambos campamentos se encuentran desinformados y necesitan conocer sus opciones en Francia.

Spinder explicó que "la situación en Calais y en Dunkerque es muy compleja. Muchas de las personas que están ahí han sido detenidas por intentar llegar al Reino Unido para reunirse con sus familiares o para buscar mejores oportunidades".

"Nuestra estrategia es darles información sobre la posibilidad de pedir asilo en Francia y mejorar las condiciones de los que lo hacen, sobre todo cuando se trata de niños", subrayó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad