0

Wal-Mart abrirá 100 nuevas tiendas en China

31 oct 2012
10h29
  • separator
  • comentarios

La empresa Wal-Mart Stores, el mayor minorista del mundo, tiene previsto ampliar su cuota en el mercado chino en un momento en el que el rápido crecimiento de la economía del país ha contribuido al aumento del poder adquisitivo de los consumidores.

La compañía abrirá más de 100 nuevas tiendas en China en los próximos tres años, creando unos 18.000 puestos de trabajo, informó hoy miércoles la empresa estadounidense durante una rueda de prensa celebrada en Beijing.

Wal-Mart también establecerá más centros de distribución y reestructurará su sistema de adquisición para mejorar la eficiencia de su cadena de suministro.

Los consumidores chinos tienen una capacidad adquisitiva cada vez mayor y son más exigentes con la calidad, los precios y los servicios, indicó Greg Foran, presidente y CEO de Wal-Mart China.

Foran aseguró que la empresa está entusiasmada de formar parte del cambio y señaló que espera que la estrategia ayude a Wal-Mart a entrar en una nueva etapa de desarrollo.

Las nuevas oficinas de compras estarán ubicadas en ocho ciudades, entre ellas Beijing, Shanghai y Dalian.

Wal-Mart entró en China en 1996 y abrió su primera tienda en Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong. Hoy en día, la filial china de la empresa cuenta con más de 380 tiendas y alrededor de 100.000 empleados. Fin

Xinhua

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad