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Carrefour China se disculpa por cobros más altos a los etiquetados

16 dic 2012
17h41
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Un ejecutivo de alto nivel de las oficinas centrales de Carrefour China se disculpó por los cobros más altos a los etiquetados y que se detectaron en una de sus sucursales en la provincia de Shanxi, norte de China, y prometió reforzar la administración.

Dai Wei, vicepresidente de Carrefour China, aceptó la sanción impuesta por el Buró de Precios de Taiyuan, dijo Song Jianhu, un funcionario del buró.

Dai dijo que Carrefour daría instrucciones de inmediato de que se realice una autoinspección y se fortalezca la administración en sus dos sucursales en Taiyuan, la capital provincial.

Además, los empleados responsables de los cobros indebidos serán "reprendidos seriamente", dijo Dai.

A Carrefour se le impuso una multa de entre 50.000 y 500.000 yuanes (de 7.949 a 79.491 dólares USA).

La semana pasada, un consumidor de Taiyuan notó una discrepancia entre el precio mostrado en el estante y el cobrado por el cajero en una sucursal de Carrefour y decidió denunciar la irregularidad ante las autoridades locales de precios.

Inspectores del buró municipal de precios descubrieron que la sucursal había cobrado a los consumidores precios más altos.

Además, se detectó que la sucursal usaba publicidad engañosa, no proporcionaba información precisa sobre las ventas y permitía que los artículos se produjeran en áreas que no correspondían a las especificaciones de la compañía.

Carrefour China emitió una declaración por escrito para explicar que se trataba de un incidente aislado y de un error no deliberado. Fin

Xinhua

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