China

publicidad
18 de abril de 2013 • 20:07

Gobierno central de China gastará menos en viajes, vehículos y recepciones

El gobierno central de China gastará menos en visitas al extranjero, vehículos y recepciones este año, dijeron hoy las autoridades.

El gobierno central destinará 7.970 millones de yuanes (1.280 millones de dólares USA) para esos gastos en 2013, 126 millones de yuanes menos que su gasto real en 2012, dijo el Ministerio de Hacienda.

El gasto en los tres rubros es conocido como "tres consumos públicos". En marzo, el primer ministro Li Keqiang prometió impedir que esos gastos se expandieran durante su periodo.

El presupuesto 2013 incluirá 2.140 millones de yuanes para viajes al extranjero, 4.400 millones de yuanes para la compra y mantenimiento de vehículos gubernamentales y 1.430 millones de yuanes para recepciones oficiales, dijo el ministerio.

En 2012, el gobierno central gastó en esos rubros 11 millones de yuanes más que su presupuesto original.

El gasto superior a lo previsto el año pasado fue causado por las instituciones de supervisión postal por debajo de nivel provincial establecidas por el Buró Estatal de Correos, dijo un funcionario del ministerio.

El Ministerio de Hacienda cumplirá estrictamente los requisitos del gobierno central, agregó el funcionario.

Diversos departamentos del gobierno central dieron a conocer hoy sus presupuestos para los tres gastos públicos, entre ellos estuvieron la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT).

La presentación de su presupuestos marcó un cambio porque los departamentos del gobierno central normalmente revelan sus presupuestos en julio junto con la cuenta final de sus ingresos y egresos, dijo el funcionario del Ministerio de Hacienda.

La mayoría de los departamentos gubernamentales han reducido sus egresos en esos tres gastos como parte de la campaña de austeridad iniciada por el gobierno en diciembre y que prohíbe el derroche a los funcionarios y oficiales del ejército.

La CNDR estableció su presupuesto de "tres consumos públicos" para el 2013 en 39,44 millones de yuanes, 3,84 millones menos que en su presupuesto de 2012. El Ministerio de Ciencia y Tecnología redujo su presupuesto 2013 en un millón de yuanes con respecto al de 2012.

Los departamentos del gobierno central han puesto un buen ejemplo para los departamentos provinciales en la reducción de sus gastos, dijo Bai Jingming, subdirector del Instituto de Investigación de Ciencia Fiscal del Ministerio de Hacienda. Fin

Xinhua