Policía de parte continental china entrega prófugos a Taiwan

 

La policía de la parte continental de China entregó hoy a Taiwan a 10 presuntos criminales y a tres fugitivos, señaló un vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Los entregados supuestamente cometieron delitos que van desde secuestro y engaño de mujeres para su prostitución en la isla, hasta el homicido intencional, dij el vocero.

La policía de la parte continental cerró cinco prostíbulos que eran operados desde febrero por bandas criminales dirigidas por los taiwaneses Wang Chun Hsiang, Lee Minglong y Tsai Weicheng.

Los acusados recurrían a matrimonios falsos para obligar a mujeres de la parte continental a prostituirse. Tsai era buscado por la policía de Taiwan por tráfico de humanos.

La policía salvó hoy a nueve mujeres de la parte continental y arrestó a 33 personas, incluidos dos de los fugitivos entregados.

Otro presunto criminal taiwanés prófugo fue arrestado el 12 de octubre por la policía de la parte continental en Zhuhai, en la provincia de Guangdong, cuando trató de salir de la parte continental. Yeh Wenyuen es sospechoso de asesinato de un ciudadano del distrito Taoyuan de Taiwan. Fue arrestado por petición de la policía de Taiwan.

La parte continental china y Taiwan firmaron un acuerdo el 26 de abril de 2009 sobre ayuda mutua en las áreas judiciales. El acuerdo estipula que las dos partes adoptarán medidas para combatir de manera conjunta los delitos y acordaron ayudarse a identificar testigos, así como a detener y regresar a criminales y sospechosos. Fin

Xinhua