China y Brasil firmarán acuerdo de intercambios financieros

 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, dijo hoy viernes que el Banco Popular de China (BPCh, el central del país) y el Banco Central de Brasil firmarán pronto un acuerdo de permuta monetaria.

Hong hizo estas declaraciones cuando se le pidió un comentario sobre las palabras pronunciadas el jueves por el ministro de Comercio e Industria brasileño Fernando Pimentel.

Pimentel dijo que Brasil espera firmar un acuerdo bilateral con China en la cumbre del BRICS de la próxima semana para promover el comercio en sus monedas nacionales.

Los dos bancos han llegado a un acuerdo sobre el pacto bilateral de intercambio de monedas, que tiene un valor de 190.000 millones de yuanes (60.000 millones de reales brasileños), de acuerdo con Hong.

Según el portavoz, el establecimiento de un mecanismo semejante fortalecerá la cooperación financiera bilateral, facilitará el comercio y salvaguardará la estabilidad financiera.

La quinta cumbre de los líderes del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) se celebrará los días 26 y 27 de marzo en la ciudad sudafricana de Durban. Fin

Xinhua