Mundo

publicidad
16 de noviembre de 2012 • 08:12 • actualizado a las 09:10

Anonymous lanza un ataque contra 40 páginas web de Israel

Israel y las milicias de Gaza continúan los ataques durante la noche
Foto: Agencia EFE / EFE en español

El grupo de 'hackers' Anonymous lanzó el pasado jueves un ataque informático contra 40 páginas web del Gobierno y el Ejército de Israel y ha anunciado "estar del lado del pueblo palestino en esta lucha". El grupo ha subido a Internet un mensaje en el que ha asegurado haber bloqueado las páginas más importantes de "seguridad y vigilancia" de Israel. En el mensaje está incluida una foto de lo que han asegurado que son edificios de Gaza en llamas y la frase: 'Anonymous no se sentará y mirará cobardemente cómo el Estado sionista demuele vidas inocentes'.

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para entorpecer a las acciones malignas del Ejército israelí contra vosotros. Usaremos todos nuestros recursos para asegurar que conseguís estar conectados a Internet y podéis transmitir vuestras experiencias al mundo", ha dicho el grupo a través de un comunicado. "Estaremos con vosotros. No importa lo oscuro que pueda estar ni lo solos o abandonados que os sintáis. Sabed que decenas de miles de nosotros en Anonymous estamos con vosotros y trabajamos incansablemente para ayudaros en todo lo posible", ha agregado.

Así, ha valorado que ha permanecido "demasiado tiempo mirando con desesperación el tratamiento bárbaro, brutal y despreciable del pueblo palestino en los llamados 'Territorios Ocupados' a manos del Ejército israelí". "Como muchos alrededor del mundo, nos sentíamos indefensos ante la vista de semejantes maldades, y el nuevo ataque y amenaza de invasión de Gaza es más de lo mismo", ha manifestado.

"Sin embargo, cuando el Gobierno de Israel ha amenazado públicamente con cortar la conexión de Internet y telecomunicaciones en la Franja, ha cruzado la línea. Como aprendió por las malas el exdictador egipcio Hosni Mubarak, somos Anonymous y nadie bloquea Internet bajo nuestra vigilancia", ha dicho.

"Advertiremos solo una vez al Ejército y al Gobierno de Israel. No bloqueéis Internet en los 'Territorios Ocupados' y cesad vuestras tácticas terroristas contra el inocente pueblo palestino o conoceréis la ira total y desenfrenada de Anonymous", ha recalcado el grupo. "Como el resto de Gobiernos malignos que se han enfrentado a ella, no saldréis ilesos", ha apuntado.

Asimismo, ha puesto en marcha el Paquete de Ayuda de Anonymous para Gaza, que contiene instrucciones en árabe y en inglés para sortear un posible bloqueo de Internet por parte de Israel. El grupo ha destacado que el archivo contiene también información útil "para evitar la vigilancia del Ejército de Israel".

"Continuaremos expandiendo y mejorando este documento en los próximos días y lo transmitiremos a través de todos los medios que estén a nuestro alcance. Os animamos a descargar el paquete y a compartirlo con vuestros compañeros palestinos", ha apostillado Anonymous.

Europa Press