Latinoamérica

publicidad
05 de marzo de 2013 • 05:48 • actualizado a las 08:57

Hackean y publican la supuesta muerte de Chávez en 'VEA'

El diario 'VEA', perteneciente a la red oficial de medios de comunicación de Venezuela, sufrió un ataque informático el lunes

 

El hackeo al diario oficial 'VEA', ha supuesto la publicación de una noticia en la portada de su página web anunciando la muerte del presidente del país, Hugo Chávez.

Fotografía del 11 de octubre de 2011 del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Foto: Ariana Cubillos/Archivo / AP

"En la tarde de hoy fue 'hackeada' por los enemigos de la revolución bolivariana nuestra pagina web, en donde fue puesta una información con la supuesta muerte del comandante-presidente, Hugo Chávez", ha explicado la presidenta de 'VEA', Tania Guerrero de García.

Guerrero de García ha indicado, a través de un comunicado publicado en la página web, que "la noticia es totalmente falsa", por lo que la ha desmentido "categóricamente". "Insistimos en que fuimos parte de un ataque cibernético", ha añadido.

La presidenta de 'VEA' ha considerado que "se trata de una prueba más de que la guerra de agresiones contra la revolución bolivariana está en su apogeo". "Solo que esta vez nos ha tocado a nosotros", ha lamentado.

"Le decimos a la canalla que se esconde detrás de estas acciones que no cejaremos en nuestro empeño de apoyar al comandante-presidente, que se encuentra recuperándose día a día de su enfermedad con el amor de su pueblo y con el favor de Cristo", ha dicho.

Por su parte, la jefa de Información de 'VEA', Mercedes Ortuño, ha anunciado, en declaraciones al diario 'Correo del Orinoco' la apertura de una investigación "para dar con los responsables de estos hechos, cuyo único fin es desinformar a la población venezolana".

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ya ha condenado el ataque informático. "La guerra psicológica contra el pueblo venezolano continúa: Ahora hackearon la web del diario 'VEA'", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Europa Press