publicidad
17 de diciembre de 2012 • 19:32 • actualizado a las 19:33

Polémica por el 'pesebre gay'

El 'pesebre gay' instalado por dos gais de Colombia
Foto: Daily News
 

Una pareja de homosexuales colombianos ha levantado la polémica en el país latinoamericano al instalar en su casa un 'pesebre gay' y difundir la fotografía en la red social Facebook, según informa el diario Daily News.

Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, que son pareja desde hace cuatro años y hace unos meses protagonizaron una ceremonia de unión en Cartagena, han recibido un aluvión de críticas por su escena del nacimiento de Jesús, en el que no aparece la Virgen y sí dos figuras de San José.

La Iglesia católica de Colombia ha calificado este pesebre de "sacrilegio" y decenas de ciudadanos han expresado en la Red su rechazo diciendo que la pareja demuestra "una falta de respeto a Dios y a todos los cristianos". Un usuario de Facebook indica: "Apoyo los derechos de los gais, pero esto es una estupidez".

El pesebre fue montado el año pasado, y alrededor de él se reunieron las familias de ambos por Navidad, pero el hecho de que en estos momentos se discuta en Colombia la aprobación de una ley de matrimonio igualitario ha agrandado la polémica.

Andrés y Felipe han vivido en otros lugares de América Latina y Europa, pero finalmente han preferido regresar a su país para desarrollar una empresa de servicios para la comunidad gay. Vásquez ha declarado: "Lo hicimos porque creemos en Colombia. Estamos comenzando a construir un país mejor".

Terra