publicidad
20 de octubre de 2012 • 18:37

Telenovela Avenida Brasil en el pedestal de las recordistas de audiencia

 

La telenovela Avenida Brasil, que ha mantenido en vilo a los brasileños durante siete meses, movió a millones y alcanzó un nivel de 51 puntos de audiencia en el último capítulo el viernes por la noche, anunció la prensa local este sábado.

Restaurantes y locales públicos en Brasil habían instalado grandes pantallas para pasar el último capítulo de la serie, como si se tratara de una final de fútbol.

La prensa brasileña informó que la serie recaudó 1.000 millones de dólares, y que el último capítulo alcanzó 51 puntos de audiencia de promedio, con picos de 53.

"Fina estampa", anterior a esta, había obtenido 47 puntos en el capítulo final, como también "Insensato Corazón" hace un año. Pero fue superada por "Caminho das Indias", de 2009, con 55 puntos, según datos del diario O Dia.

Pero Avenida Brasil fue también un fenómeno de las redes sociales que fueron alimentadas por innumerables comentarios alusivos, como hacía tiempo no ocurría en el país.

La fiebre de "Avenida Brasil" afectó incluso la agenda de la presidenta Dilma Rouseeff, que según la prensa cambió la fecha de un acto de apoyo al candidato oficialista a la alcaldía de Sao Paulo para que no coincidiera con el último capítulo de la novela.

La acción transcurría en un barrio de Rio de Janeiro y en ella su autor, Joao Emanuel Carneiro, hizo un retrato de la nueva clase media brasileña, surgida de la pobreza en los últimos años, la denominada "clase C" (media baja), que representa casi 55% de la población de 195 millones de habitantes.

Además de recaudar millones, la serie creó moda. Por ejemplo, la malvada Carminha usó una bolsa del diseñador Michael Kors que "se evaporó" de las tiendas de Nueva York donde eran vendidas, informó O Globo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.