Noticias
 
 

»

 Decomisan en Nicaragua 242 kilos de cocaína en una comunidad indígena

27 de diciembre de 2009


La portavoz policial, Vilma Reyes, dijo a Efe que la droga estaba escondida en sacos y fue hallada este sábado en la comunidad indígena de Wouhnta, Kukalaya, jurisdicción de Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Los agentes antinarcóticos encontraron la droga envuelta en 209 paquetes dentro de 50 sacos y no hubo detenciones en la operación, precisó.

Las autoridades se dirigían a investigar una 'narcoavioneta', de la que la Policía Nacional presume que transportaba 800 kilos de cocaína y que cayó en la comunidad de Walpasiksa, jurisdicción de Prinzapolka, habitada en su mayoría por indígenas miskitos.

La fuente indicó que las autoridades hallaron la droga luego de detectar un 'movimiento raro' de los comunitarios y como parte del trabajo de 'búsqueda y rastreo en esa zona'.

Las autoridades han emprendido una búsqueda de narcotraficantes en el Caribe Norte de Nicaragua tras un ataque armado ejecutado presuntamente por nativos a sueldo y dirigido por un narcotraficante colombiano contra tropas combinadas del Ejército y la policía el pasado 8 de diciembre.

En esa emboscada, dirigida presuntamente por el narcotraficante colombiano Amauri Paudd Ruiz o 'José Alberto Ruiz Cano', perdieron la vida dos militares y otros cinco resultaron gravemente heridos, incluido un policía, recordó Reyes.

Terra