Noticias
 
 

»

 UGT cree que el plan de GM implicará cierres y apuesta por segregar Opel

16 de febrero de 2009

En declaraciones a Efe, el secretario general de UGT en la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza), Pedro Bona, ha asegurado que 'todo apunta' a que el fabricante prepara una 'fuerte reestructuración' de su negocio en Europa como parte del plan de viabilidad que mañana presentará en Washington ante las autoridades federales estadounidenses, y del que depende la concesión de ayudas multimillonarias.
Ante estas perspectivas, Bona ha respaldado la alternativa presentada por la representación sindical europea de segregar Opel y Saab del resto del grupo.
El Foro Europeo de Empleados de GM insiste en que, a diferencia de lo que pueda ocurrir en Estados Unidos, los gobiernos europeos no conceden ayudas para el cierre de fábricas y sólo lo hacen cuando hay un proyecto industrial viable que garantiza el empleo.
La segregación de Opel del resto del grupo, argumentan, evitaría la solicitud del plan de rescate por parte de la marca y, por tanto, el compromiso de un fuerte ajuste de la actividad.
Bona ha apuntado que la representación sindical retomará el contacto con la dirección europea de GM el miércoles o el jueves, una vez que se conozcan los detalles del plan diseñado por la corporación para acceder a las ayudas del Gobierno estadounidense.

Terra