actualizado a las 11:20

Los huéspedes de un hotel, indignados porque se les ve ir al baño desde la calle

Hotel Standard de Nueva York, donde las dos hileras superiores corresponden a los polémicos baños que muestran a sus clientes desnudos Foto: Daily Mail
Hotel Standard de Nueva York, donde las dos hileras superiores corresponden a los polémicos baños que muestran a sus clientes desnudos
Foto: Daily Mail
 

El lujoso Standard Hotel de Nueva York podría verse metido en un lío judicial después de que varios de sus clientes se hayan enterado de que se les pudo ver completamente desnudos desde la calle. Unos baños ubicados en la parte alta del edificio y situados frente a un ventanal exponían a sus clientes a las miradas de los transeúntes sin que ninguna señal les advirtiera de nada.

Los clientes que usan los servicios ubicados en la planta 18 del hotel están completamente expuestos a través de una ventana transparente a los viandantes que, sorprendidos, contemplaban a hombres y mujeres hacer sus necesidades con total naturalidad.

Según recoge el NY Daily News los clientes pensaban que la espectacular vista que ofrecían los baños de Manhattan era unidireccional, y que del lado de la calle un cristal reflectante protegía su intimidad. Pero en este hotel del conocido empresario de origen húngaro Andre Balazs las cosas no son así.

Según el testimonio de Belinda Langdon, de 24 años y una de las afectadas, muchos transeúntes se han dedicado a hacer fotografías de la gente desnuda. "He visto a gente saludándome desde la calle", cuenta al rotativo David, un australiano de 55 años.

No es la primera vez que este hotel se enfrenta a un caso similar: en 2009 algunas parejas denunciaron que se les veía manteniendo relaciones sexuales desde High Line aunque al menos en ese caso las habitaciones tenían cortinas para dar algo de privacidad, algo que no sucede con estos polémicos baños.

Terra