publicidad
22 de marzo de 2013 • 07:02

La primavera arranca con casi una semana de lluvia

Un frente empezará a cubrir el país a partir de este viernes, dejando lluvias que estarán activas hasta mediados de la semana próxima.

Previsión del tiempo para el viernes 22 de marzo
Foto: AEMET
 

A partir de este viernes las lluvias se abren paso por la geografía de todo el país, en lo que se espera que sea el inicio de casi una semana seguida de precipitaciones que afectarán aprácticamente todas las regiones.

Este viernes, además, se espera que continúe soplando el viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego y zonas altas del extremo noroeste peninsular.

Cielo nuboso o muy nuboso en el oeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia.

Durante el día se extenderán las lluvias al resto de la vertiente atlántica y al área pirenaica, con posibilidad de alcanzar también, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la península.

No se esperan precipitaciones en el extremo oriental peninsular ni en Baleares, donde únicamente habrá intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte y oeste de islas de más relieve, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos.

La cota de nueve en la Península bajará hasta el tramo entre 1.100 y 1.300 metros en el noroeste, y hasta los 1.300-1.500 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas seguirán en ascenso entre ligero y moderado en la vertiente atlántica peninsular, y en ascenso en el área mediterránea, al igual que las temperaturas nocturnas en la mayor parte de la Península. En Canarias estarán en ligero descenso.

Viento moderado del norte en Canarias, que será flojo a moderado del oeste y del sudoeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y, con rachas muy fuertes, en el litoral gallego y las zonas altas del extremo noroeste peninsular.

Terra