Noticias

publicidad
20 de septiembre de 2012 • 17:41 • actualizado a las 17:42

La estatua de cera de Steve Jobs ya está lista en Hong Kong

Escultura de cera de Steve Jobs
Foto: Terra
 

Con su jersey negro de cuello alto, las gafas redondas con una fina moldura metálica y sus pantalones vaqueros azules. Es Steve Jobs, claro, pero reconstruido en cera en el museo Madame Tussauds de Hong Kong (China), que quiere tener lista su estatua para el primer aniversario de su muerte, que se cumple el próximo 5 de octubre. 

La figura del cofundador de Apple y revolucionario de la tecnología de consumo se inspira en la fotografía que le tomaron en 2006 para la portada de la revista Fortune: un Steve Jobs de brazos cruzados y con la cabeza ligeramente ladeada. 

El Steve Jobs de cera, de tamaño real, tendrá un coste para el museo de unos 150.000 euros y para su fabricación se han utilizado las técnicas tradicionales que en su día aplicó Marie Tussauds, la escultora de cera que en el siglo XIX fundó en Londres el primer museo de estas características. Así, la figura se hace con un cuidado anatómico, el pelo se inserta uno a uno y se completan con mimo cada detalle de los ojos y las uñas. 

Hong Kong acogerá durante tres meses la escultura antes de viajar a los museos Madame Tussauds de Bangkok (Tailandia) y Shanghai (China).  

Terra