Google pagaría parte de la multa si Samsung pierde su juicio

El buscador se comprometió a pagar parte de la multa (o incluso toda) si el fabricante pierde su juicio por patentes contra Apple.

23 abr 2014
10h32
  • separator
  •  
  • comentarios

El último juicio por infracción de propiedad intelectual que enfrenta a Apple y Samsung cubre cinco patentes bastante amplias y que hacen referencia a características propias del sistema operativo. Es decir, parece que en realidad la firma de la manzana debería haber emprendido acciones contra Google . Según documentos presentados por los abogados de los de Cupertino, el buscador lo sabe, ya que se ofreció a pagar parte de la multa si finalmente Samsung es condenada a pagar una.

Según explican en re/code, el abogado de Google James Maccoun verificó la autenticidad de los correos electrónicos en los que la empresa se comprometía a pagar una indemnización parcial o total por cuatro patentes. Finalmente, dos de ellas no entraron en el juicio .

Las dos que todavía están en entredicho son la patente 6.847.959 y la 7.761.414 . La primera de ellas hace referencia a una "interfaz universal para recuperar información en un sistema informático". A grandes rasgos, una barra de búsqueda para encontrar información en la Red o en el propio dispositivo, que es una característica presente en Android desde la versión 3.0 del sistema operativo. La segunda es la sincronización de información entre terminales ("sincronización asíncrona de datos entre dispositivos", según la patente).

Apple quiere que Samsung pague 2.000 millones de dólares por infringir estas patentes, así que el apoyo de Google (lógico, por otra parte, ya que necesita a los fabricantes para que su sistema operativo triunfe como lo hace ) le podría salir caro a la compañía. Sin embargo, la ley de patentes permite que Apple se querelle contra la empresa que produce los productos finales y Samsung obtiene más beneficios por sus teléfonos y tabletas que Google por licenciar Android.

De todos modos, también es posible que Samsung se libre, ya que la empresa coreana considera que las patentes no son válidas. De hecho, una de ellas, ( 8.046.721 , sobre el sistema de deslizar para desbloquear) ya fue rechazada por un tribunal alemán en un caso similar por considerar que no supone la innovación necesaria como para solicitar una patente.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad