1 evento en vivo

UPyD urge a intervenir en Siria y dejar la pasividad ante tragedia de civiles

24 ago 2013
13h10
  • separator
  • comentarios

La portavoz de Exteriores de UPyD, Irene Lozano, es partidaria de una intervención urgente de la comunidad internacional en Siria al entender que no se puede seguir contemplando "pasivamente" la tragedia que está padeciendo la población civil.

"Hay que hacer algo ya y dejar de mirar para otro lado como si no pasara nada", ha subrayado Lozano en declaraciones a Efe. Si esa intervención debe ser o no militar es una cuestión que, a su juicio, se deberá analizar después.

Lo prioritario, según la dirigente de UPyD, es que la comunidad internacional adopte el "chip mental" de tomar cartas en el asunto y un primer paso es que los inspectores de la ONU puedan investigar sobre el terreno si ha habido un ataque con armas químicas en las inmediaciones de Damasco, como ha denunciado la oposición rebelde.

Solo así, cree Irene Lozano, el régimen sirio será consciente de que está siendo "vigilado" internacionalmente y de que sus acciones pueden pasarle factura.

"Hay tal sufrimiento por parte de los civiles", ha subrayado la portavoz de Exteriores de UPyD, que una intervención está plenamente amparada por el derecho internacional.

Siria aún no ha permitido el acceso del personal de Naciones Unidas para averiguar si hubo tal ataque químico en el que habrían muerto 1.300 personas, mientras que Washington se prepara para una eventual acción militar en Siria.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad