0

Twitter, volcado con la huelga de la SER y el cierre de Qué!

29 jun 2012
10h03
actualizado a las 16h38
  • separator
  • comentarios

El difícil momento que viven los medios de comunicación se acentúa este viernes con el cierre de la edición impresa del diario gratuito de Vocento y la huelga continuada desde las 0.00 horas de toda la plantilla de la Cadena SER contra el ERE que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10%.

Foto: Twitter (@ComitePradio)

"Desde la próxima medianoche, la voz de muchos compañeros guardará silencio . También la mía". Con ese 'tweet' el periodista de la Cadena SER narraba el inicio de la jornada de huelga de los 1.400 trabajadores de la Cadena SER en todo el Estado. Una huelga convocada por el Comité de Intercentros de Prisa Radio el miércoles. "Paramos para evitar los despidos de 200 compañeros, paramos para salvar la radio que todos conocemos y amamos", afirmaban en un comunicado.

Los hashtags #cadenaSERenHUELGA y #NOalEREenlaSER son los principales 'trending topic' a primera hora de la mañana, un hecho acorde a la magnitud del hecho. "Tras 88 años, 32.000 días, cientos de miles de horas de radio, la #cadenaSERenHUELGA. Por si alguien no comprende la magnitud de la protesta", publicaba el periodista Isaías Lafuente en su perfil de la red social.

La cadena no ha emitido su programación habitual desde medianoche, con la única excepción del programa "El Larguero", que no se ha sumado a la jornada de lucha y ha emitido en directo. Comisiones Obreras recuerda que estos despidos se han anunciado cuando aún está en vigor el acuerdo firmado por la Cadena SER en el que se comprometía a que hasta abril de 2013 no podría haber despidos colectivos .

#Todossomosqué

El diario gratuito 'Qué!' ha hecho efectivo el cierre de su versión impresa este viernes, después de que el grupo editor del periódico Vocento haya decidido dar por terminada su edición en papel tras registrar el diario un Ebitda negativo de 2,3 millones de euros en 2011, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La prensa gratuita está pasando un momento duro también: en 2011 cerro ADN y 20 Minutos se enfrenta también a un ERE. Los trabajadores del diario 'Qué!' han agradecido desde su perfil de Twitter el apoyo de los lectores: "Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando".

No obstante, 'Qué!' podrá seguirse leyendo en internet, ya que Vocento ha decidido "centrarse" en su portal web. El grupo ha anunciado además que registrará los impactos contables del fondo de comercio que mantenía vinculado a la adquisición de 'Qué!', por importe de 19,1 millones de euros en las cuentas correspondientes al primer semestre del 2012.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad