España

publicidad
08 de noviembre de 2012 • 20:10

Tuenti su aplicación de mensajería instantánea para iPhone

Foto: Tuenti
 

Tuenti continúa avanzando y presenta desde hoy en fase beta de desarrollo la primera versión para iPhone de su producto “Tuenti Social Messenger”. Tuenti presentó en julio el desarrollo en fase Beta de esta nueva plataforma de comunicación social de última generación, enfocada en la movilidad, las identidades reales y la relevancia de la información, de la que este lanzamiento para iPhone forma parte.

Tuenti Social Messenger, la nueva aplicación disponible a nivel global (hasta ahora para Android y BlackBerry y también para iPhone desde el día de hoy), integra un servicio de mensajería instantánea, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, con el respaldo de una red social integrada., e incorpora un modelo de privacidad sencillo y único: “Chatea con todos los contactos. Comparte tus momentos e información personal sólo con los amigos de verdad”.

Tuenti Social Messenger es un producto complementario a la aplicación móvil actual de Tuenti, que ha pasado a denominarse Tuenti Classic, y que continuará estando disponible en el mercado español para iPhone integrando también soporte para iOS 6. Sin embargo, la nueva aplicación “Tuenti Social Messenger” incorpora novedades y ventajas sobre Tuenti Classic como:

·       El chat está más presente con notificaciones instantáneas de actividad y feed en tiempo real

·       Menor consumo de batería y consumo de datos

·       Un diseño más cuidado

·       Multiplataforma, los contactos y las conversaciones están en la nube

·       Conversaciones simultáneas en web y móvil

·       Importación directa de contactos

·       Mayor seguridad que Tuenti Classic y otras aplicaciones de mensajería instantánea desarrolladas por otras compañías al utilizar el protocolo de seguridad SSL

“Tuenti Social Messenger” continúa desarrollándose en fase Beta e irá incorporando progresivamente, además de todas las funcionalidades de Tuenti Classic, mejoras y nuevas funcionalidades mucho más avanzadas, como el chat de grupo, en los próximos meses.

Para Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo: “Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa en cada momento. Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a nivel global con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte.”

Mensajería multiplataforma y multidispositivo

Tuenti Social Messenger es un servicio multiplataforma, compatible con diversos dispositivos. Según Phil Arkcoll, vicepresidente de producto: "al salir de casa puedes continuar una conversación que habías iniciado en el portátil, conectarte desde el móvil de un amigo para enviar un mensaje importante justo antes de quedarte sin batería, o compartir momentos con tus amigos desde diferentes dispositivos". Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma independientemente del tipo de dispositivo, los contactos y conversaciones están en la nube, y no se pierden datos, sin depender, como ocurre en otras aplicaciones, de un número de teléfono. Con Tuenti Social Messenger se tiene acceso al historial completo de chats, cuya seguridad se garantiza a través del protocolo SSL.

Nuevo modelo de privacidad: Tuenti ahora para todos

“Tuenti Social Messenger propone un nuevo modo de entender la comunicación social. En Tuenti creemos que el control de la privacidad debe ser lo más sencillo posible y las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que dificultan que la mayoría de los usuarios las utilicen adecuadamente. El nuevo modelo de privacidad de Tuenti Social Messenger lo simplifica al máximo haciendo una distinción básica entre amigos y contactos, tan sencilla como la vida real" explica Sebastián Muriel. Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. Por ejemplo, los padres pueden comunicarse como contactos con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado. Además, los perfiles de Tuenti no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada.

Internacionalización

Tuenti está ya disponible en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web (tuenti.com) o móvil (m.tuenti.com), y en aplicaciones nativas para Android, BlackBerry y, desde hoy, también para iPhone. El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar. Cualquier persona en cualquier país del mundo puede empezar a utilizar Tuenti, que está disponible en 12 idiomas: español, inglés, portugués, catalán, euskera, gallego, alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo.

Sobre Tuenti

Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 15 millones de usuarios registrados y alrededor de 10 millones de usuarios activos (Fuente: ComScore), que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti cuenta con más de 6,5 millones de usuarios únicos mensuales de sus aplicaciones móviles. Se trata de la plataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura y la primera en contar con su propio OMV “Tuenti Móvil” centrada en facilitar la conectividad total de los usuarios. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet.

 

Link de descarga de Tuenti Social Messenger en Beta para iPhone: app.tuenti.com

También disponible en la Apple Store

Terra Terra