publicidad
26 de abril de 2013 • 17:16

Tarragona será escenario de la mayor beatificación de mártires de la historia

 

La beatificación de 500 mártires, el próximo 13 de octubre en Tarragona, será presenciada por más de 30.000 personas y se convertirá, casi con toda seguridad, en la mayor ceremonia de estas características de la Iglesia Católica.

La Comisión para las Beatificaciones del Arzobispado de Tarragona ha presentado hoy los detalles del acto, así como el cartel del acontecimiento.

La multitudinaria ceremonia de beatificación de los 500 mártires, la mayor de la historia de la Iglesia Católica, se celebrará en el Complejo Educativo de Tarragona y será oficiada por el cardenal por la Confederación de las Causas de los Santos, enviado desde Roma, Angelo Amato, pues finalmente el papa no asistirá.

El padre Joaquim Fortuny, vicario general de la Archidiócesis y miembro de la Comisión Organizadora de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha explicado que el lugar más idóneo para este acto histórico es el Complejo Educativo de la ciudad, teniendo en cuenta que el recinto puede albergar entre 20.000 y 30.000 personas.

Según Fortuny, se han desestimado otros lugares como la Avenida Catalunya porque "dentro de la ciudad no se dan las condiciones oportunas".

La fecha concreta del acto será el domingo 13 de octubre, pero desde el viernes anterior habrá una batería de actividades para que los peregrinos conozcan la historia y la cultura de Tarragona.

Este acto será la beatificación más multitudinaria de la historia de la Iglesia católica, con 500 beatificaciones de 34 causas diferentes, de ellas 147 presentadas por la Archidiócesis de Tarragona, y casi la mitad de obispos que murieron entre 1934 y 1939.

El Arzobispado también ha explicado que durante el acto de beatificación se hará una colecta destinada a Cáritas, para las personas afectadas por desahucios y para misiones.

Respecto a la financiación, una treintena de archidiócesis contribuirán en los costes, según las causas que presenten.

En este sentido, otra componente de la comisión, Marisa Jiménez, ha explicado que se contará con el apoyo de 1.500 voluntarios, y que para coordinarlos a ellos, los actos y organizar el acogimiento de los peregrinos, se ubicará en el seminario una oficina que actuará como "centro neurálgico".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.