España

publicidad
28 de febrero de 2012 • 14:19

Suspenden la presentación de las memorias de Pujol por una manifestación

La presentación, prevista para hoy a las 19.00 horas, se ha cancelado siguiendo las instrucciones de la conselleria de Interior, ha informado el Centro de Estudios de Jordi Pujol.

Las memorias de Jordi Pujol (Agencia: EFE)
Foto: Telefónica de España, SAU
 

El Centro de Estudios Jordi Pujol ha suspendido la presentación pública del último volumen de memorias del expresidente catalán por 'motivos de seguridad', ya que hoy se han producido protestas en las proximidades del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde iba a celebrarse el acto.

El motivo de la suspensión del acto es que esta mañana una manifestación contra los recortes en las universidades públicas ha concluido con una asamblea en la Facultad de Geografía e Historia y Filosofía de la UB, en el barrio del Raval, situada enfrente del CCCB, donde iba a celebrarse la presentación.

Los organizadores del acto de Jordi Pujol temen que las movilizaciones continúen esta tarde, puesto que hoy es la víspera de la huelga general en las universidades públicas catalanas convocada por UGT y CCOO para los colectivos de personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS), y a la que también ha llamado la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup).

Terra Noticias / EFE