0

Rubalcaba a Rajoy sobre la Lomce: si se han quedado tan solos algo estará mal

30 oct 2013
13h52
  • separator
  • comentarios

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al presidente del Gobierno que haga una reflexión sobre su reforma educativa porque si se han quedado tan solos con la Lomce "es que algo estará mal", y ha añadido que a partir de ese camino se podrá empezar a buscar acuerdos.

De esta forma Rubalcaba ha contestado a Rajoy, quien, en su comparecencia en el Congreso para explicar los resultados del último Consejo Europeo, ha acusado al líder de los socialistas de protagonizar un "inmovilismo absoluto" para mejorar la educación en España.

Rubalcaba ha negado esa acusación y le ha recordado a Rajoy que durante el debate de investidura le ofreció su colaboración para emprender reformas que empezaran por solucionar los problemas de la formación del profesorado.

El líder socialista ha añadido que para acordar reformas hace falta partir de un "diagnóstico compartido" sobre los problemas del sistema educativo y que si hubiera sido así hubiera sido fácil después buscar el acuerdo en las reformas.

Sin embargo, ha añadido que el grupo socialista no puede apoyar una ley para, entre otras cosas, permitir que los centros concertados seleccionen a los alumnos, para segregar tempranamente, meter reválidas o poner "selectividades" y para cambiar la educación de la religión.

"Eso mi grupo no lo puede apoyar, no sólo mi grupo, es que no lo apoya nadie, nadie es nadie", ha subrayado Rubalcaba tras recordar la oposición de toda la comunidad educativa a la Lomce.

En este sentido, Rubalcaba también ha recordado a Rajoy que todos los gobiernos han reformado las leyes educativas y que todas las reformas se han hecho con acuerdos de los grupos parlamentarios, por lo que ha recomendado al presidente del Gobierno que reflexione: "algo pasa cuando las grandes leyes se acuerdan por todos, menos por ustedes", ha concluido.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad