0

Rajoy:La Lomce mejorará unos datos educativos que no se puede permitir España

30 oct 2013
14h52
  • separator
  • comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la reforma educativa que se encuentra en trámite parlamentario en el Senado mejorará unos negativos resultados educativos que no nos podemos permitir en España.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy ha contestado así al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le ha preguntado cómo se puede afrontar una reforma educativa "recortando" el gasto en educación.

Rajoy ha recalcado que tiene la "obligación" de hacer una reforma educativa porque España está en los últimos lugares de los 23 países de la OCDE en conocimientos de matemáticas y comprensión lectora, y el modelo actual "deja en la cuneta" a 1 de cada 4 alumnos, mientras que el gasto en educación es un 15 % superior a la media de la UE por alumno.

Ha achacado a Rubalcaba que pretenda que "todo siga igual", pero el Gobierno no comparte esa postura y, por eso, ha planteado el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "en la confianza de que va a suponer, sin duda alguna, una mejora de los resultados que no nos podemos permitir porque somos España".

El líder del PSOE, por su parte, ha dicho que a veces los cambios "hacen que las cosas vayan peor" y se ha mostrado convencido de que la Lomce no entrará en vigor porque todos los grupos están en desacuerdo pues "va a ser peor, sobretodo, para la escuela pública".

También se ha referido a la reforma educativa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la pregunta de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, sobre la respuesta social que esta teniendo en la calle la reforma.

"A los de verde (la marea verde que representa a la comunidad educativa) ni caso; a los de negro, a los de la antigua sotana, bien firmes que se colocan ustedes", le ha espetado Rodríguez en relación a una posible enmienda del PP a la Lomce para que la religión sea de oferta obligatoria en los centros en bachiller.

La vicepresidenta, al igual que Rajoy, ha asegurado que el Gobierno respeta la respuesta social a la Lomce, pero que también "hay una preocupación social enorme por la evolución de la educación en España y el Gobierno la atiende".

"Un Gobierno responsable no se puede conformar con una tasa del 25 % de abandono escolar temprano o que el 40 % de los alumnos de 15 años haya repetido en alguna ocasión, según Sáenz de Santamaría.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad