actualizado a las 14:26

Rajoy se reunirá el 16 de mayo con patronal y sindicatos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el jueves 16 de mayo con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT.

 

Está previsto que en la reunión que mantendrá Rajoy con sindicatos y patronal se tratarán aspectos importantes pendientes de negociación, como el factor de sostenibilidad de las pensiones o la reforma de las administraciones públicas.

El anuncio lo ha hecho en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha señalado que también se abordarán en la reunión otros temas como la situación económica de España o asuntos europeos "que hay que hablar conjuntamente".

Mariano Rajoy. Foto: Reuters en español
Mariano Rajoy.
Foto: Reuters en español

La vicepresidenta ha destacado que esta reunión se produce después de la celebrada por Rajoy con los agentes sociales el pasado 12 de marzo, cuando se presentó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016).

Rajoy recordó entonces las cien medidas de la Estrategia -de las que 15 eran de "choque" y algunas ya estaban aprobadas en un real decreto-ley el 22 de febrero- e incidió en su dotación de alrededor de 3.500 millones de euros.

La Estrategia incluye la implantación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social durante seis meses para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad propia.

También pretende estimular la contratación a tiempo parcial de jóvenes sin experiencia previa a través de bonificaciones a empresas con una reducción de entre un 75 % y un 100 % de las cuotas que pagan a la Seguridad Social.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.