España

publicidad
20 de abril de 2013 • 18:19 • actualizado a las 18:43

Ofrecen empleo a cambio de matricular a sus hijos en el colegio del municipio

Se trata de conseguir más niños para el colegio de este municipio y con ello "evitar la despoblación que sufren estas zonas", según el alcalde.

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro (Albacete) ofrece seis meses de trabajo para aquellas personas naturales de esta localidad o con vinculación familiar en ella que estén en paro y matriculen a sus hijos en el colegio del municipio.

Imagen del pueblo Peñas de San Pedro en Albacete
Foto: Ayuntamiento de Peñas de San Pedro

El alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, ha explicado a Efe que esta medida amplía la línea de ayudas que se pusieron en marcha en 2009 para que las familias se instalen y residan en el municipio, con el claro objetivo de "evitar la despoblación".

Se trata de conseguir más niños para el colegio de este municipio y con ello "evitar la despoblación que sufren estas zonas, que el pueblo no se quede sin gente joven", como ha apuntado Serrano.

De momento, ya tienen dos familias cuyos hijos empezarán el colegio el próximo curso en esta localidad.

Desde 2009, el Ayuntamiento viene ofreciendo una serie de incentivos fiscales para las familias que residen en él, como la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles durante diez años para quienes comprasen una vivienda en la localidad o ayudas para la instalación de nuevas empresas.

Además, desde ese mismo año, en la localidad se subvencionan los nacimientos y las adopciones, a partir de 1.500 euros -hasta 3.000 en el caso del tercer hijo-, con el compromiso de que la familia se quede residiendo en el municipio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.