España

publicidad
28 de febrero de 2012 • 14:35

Miguel Boyer ingresado en un hospital de Madrid con un derrame cerebral

El prestigioso economista se encuentra desde la noche del lunes ingresado en un hospital de la capital.

Miguel Boyer, hospitalizado (Agencia: EFE)
Foto: Telefónica de España, SAU

El exministro Miguel Boyer se encuentra ingresado desde anoche en un hospital de Madrid tras sufrir un derrame cerebral, han informado fuentes próximas a la familia.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de Luz en febrero de 1939, fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985, en el primer gobierno socialista de Felipe González.

Boyer, que abandonó el PSOE en 1996 tras apoyar públicamente el programa del PP, está casado con Isabel Preysler, con quien tiene una hija.

En la actualidad, Boyer es miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

Nacido el 5 de febrero de 1939, Boyer es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Madrid. Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González.

Ha sido director de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa.

Además, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

 

Terra Noticias / Agencias