2 eventos en vivo

Concentración contra la reforma de la ley del aborto en Madrid

29 jul 2012
13h15
actualizado a las 13h54
  • separator
  • comentarios

Desde las 12.00 horas de este domingo un grupo de personas , mayoritariamenete mujeres, se han concentrado en la plaza de Tirso de Molina en Madrid y después se han dirigido a la Puerta del Sol para protestar contra la intención del ministro de Justicia , Alberto Ruiz Gallardón, de eliminar de la lista de supuestos en los que está permitido abortar la malformación del feto.

La concentración a favor del aborto libre en la Puerta del Sol, Madrid.
La concentración a favor del aborto libre en la Puerta del Sol, Madrid.
Foto: Twitter: @juancarlosmohr

La concentración ha sido convocada por la plataforma de Mujeres Ante el Congreso con la intención de reivindicar no sólo la retirada de la propuesta del ministro sino también "el aborto libre fuera del código penal y en la sanidad pública", según el comunicado publicado en su página web ante las declaraciones de Gallardón.

"Educación sexual para no abortar" y " aborto libre para decidir " son los lemas que portaba la pancarta que encabezaba la concentración. Otras de las frases que se han podido leer han sido: "Negar el aborto a una mujer cuya vida está en riesgo es feminicidio" o "Mi cuerpo es mío".

El ministro de Justicia adelantó el pasado 22 de julio su intención de eliminar de la lista de supuestos en los que está permitido abortar la malformación del feto . El exalcalde de Madrid lo aseguraba en una entrevista con La Razón , en la que manifestó su intención de cambiar la actual ley de plazos por una regulación de supuestos.

Antes de su reforma por el Gobierno socialista, la ley del aborto que ha regido durante 25 años en España se basaba en la posibilidad de la madre de abortar en una serie de casos: cuando era víctima de una violación (12 semanas), en caso de malformaciones en el feto (22 semanas) o en caso de riesgo grave para la salud física o psíquica (durante todo el embarazo). Este tercer supuesto era el recurso más frecuente para abortar.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad